En el rubro de la construcción modular, tener una planta con líneas de producción industrializadas es significativamente importante para una empresa, ya que se traduce en una mejora sustancial en cuanto a tiempos de atención, eficiencia y calidad de todo lo que se produzca.
Debido a esto, en Nexos Perú acabamos de inaugurar nuestra nueva planta, la misma que es fruto de la visión de todo el equipo, que consiste en siempre brindar el mejor servicio. Carlos Lujan – Gerente de producción de Nexos Perú y encargado de esta nueva infraestructura- nos describe esta nueva etapa de producción, la misma que cuenta con áreas específicas para el desarrollo de nuestros productos.
“En nuestra planta ubicada en el Callao de aproximadamente 6,000m2, se realiza la producción de módulos, estructuras metálicas, geosintéticos y además, contamos con una área específica para nuestros productos propios (patentes). Estas áreas se distribuyen en 2,800 m2 dedicada a la fabricación modular, esta cuenta con 3 líneas de 63 ml para la fabricación de módulos de 6m x 3m o 2 líneas de módulos de 12m a 14m x 3m – 4m, contamos con un área techada e impermeabilizada de 640 m2 dedicada a Geo sintéticos, exclusivamente para la fabricación de nuestras carpas y accesorios, y 1,500 m2 para la fabricación de estructuras metálicas. “
Asimismo, nuestro encargado de producción nos comenta que, en nuestra nueva planta, se ha duplicado la capacidad de fabricación de Geo sintéticos como las clásicas carpas tipo iglú y nuestro producto patentado “MATIAS”, esto gracias a que la infraestructura ha venido acompañada de una inversión en equipos y maquinaria de última generación. Por otro lado, la línea de producción modular nos da la capacidad de producir módulos a medida, tanto en largo como en ancho, sin las restricciones habituales de los contenedores estándar del mercado de 20 y 40 pies, beneficiando así a nuestros clientes, dándoles más alternativas de acuerdo a sus necesidades en cada uno de sus proyectos.
En Nexos Perú tenemos claro que la mejora continua es un diferencial que nos caracteriza, es por esto que actualmente estamos fortaleciendo nuestra área de innovación, la misma que servirá para añadir funciones y realizar pruebas de campo a nuestros módulos, patentando así nuevas soluciones y apuntando incluso a mercados extranjeros. Sin duda alguna, estas mejoras en el proceso de construcción modular significarán un aumento considerable en nuestra capacidad de respuesta para nuestros actuales y futuros proyectos.